Ensayo sobre la ceguera: la película

mayo 5, 2008 | 7 Comments

Ceguera 203x300

Cuando me acabé Ensayo sobre la ceguera de José Saramago pensé, entre otras cosas, que de aquí podría salir un peliculón. Al cabo de unos meses mis plegarias fueron escuchadas, ya que me enteré de que estaban rodándola y el hombre a cargo del proyecto iba a ser uno de los mejores directores de los últimos tiempos, ( Ciudad de dios, El jardinero fiel).

La novela trata de una extraña y contagiosa ceguera blanca que empieza a extenderse en una ciudad sin nombre entre su población y la historia es contada a través de los ojos de una testigo que misteriosamente no pierde la vista.

El proyecto ya esta anvanzadísimo, con reparto confirmado, poster, trailer y fecha. Los actores encargados de dar vida a los variados personajes que aparecen en la novela son (entre paréntesis los personajes que creo que interpretaran): Juliane Moore ( la mujer del oculista), Mark Ruffalo (el oculista), Danny Glover (el anciano), Gael García Bernal( el jefe de la sala 3) y Alice Braga( la chica de las gafas de sol).

El trailer deja una buena impresión y supongo que, aunque no ahondará en los aspectos más reflexivos de la novela, la adaptación será correcta.

(así se llamará la película) también es noticia recientemente porque optará a la del prestigioso Festival Internacional de Cine de que celebrará su 61ª edición a mediados de mayo. El jurado de este año estará presidido por el actor y director Sean Penn y contará con la contribución del realizador mexicano Alfonso Cuarón y el brasileño Walter Salles ( Diarios de motocicleta)

Se estrenará, todavía sin fecha concreta, en septiembre en U.S.A y en noviembre en España.

Share Our Posts

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

  1. adriana says: 31 agosto 2008

    y cuando se estrena la peli ya la estoy esperando impaciente amo ese libro!

  2. Hamsterman says: 31 agosto 2008

    Siguen sin dar el dia exacto, en U.S.A se estrenara este mes de septiembre, tampoco tiene dia concreto mas informacion aqui http://www.filmaffinity.com/es/film224179.html. a mi tambien me gusta el libro, a ver que adaptacion les sale porque de eso no me fio mucho

  3. santiago! says: 16 octubre 2008

    leo que hace algunos meses ya tenias publicado tu comentario con respecto a la obra de Jose saramago…

    yo tuve la fortuna de ver hoy los cortos en el cine y cuando los vi me emociono la idea d q llevaran al cine esta estupenda obra…

    ojala q como dices … sea una buena adaptación…

    y con el respaldo de la nominaciòn no dudo que asi sea!

    pero bueno … mientras tanto a seguir esperando!

    un saludo

  4. Agata says: 29 octubre 2008

    La alegría de ver esta peli de muchos de las y los amantes de la maravillosa narrativa de Saramago estará basada en una digna adaptación. Ojala y no nos dejen con sabor a desilusión. Claro que hay que verla. Por supuesto deberán pensar en el “Ensayo sobre la Lucidez” sino para que….

  5. jonathan says: 13 noviembre 2008

    parte de esta pelicula se filmo en montevideo Uruguay.

  6. mikis says: 13 marzo 2010

    Buena manera de reconocer las riquezas fisicas y emosionales del ser….

  7. manuel says: 13 julio 2010

    jajaja yo ya le vi!!!! lo mejor!!! muy buena pelicula!!! un 10!!!

Trackbacks

  1. Libros por la mitad y Saramago: El evangelio según Jesucristo. « demasiado que leer

Add a Comment